miércoles, 12 de agosto de 2015

Hoy no estoy para nadie

A pesar de que desde el blog intentamos que miréis siempre el lado bueno de las cosas y que seáis positivos, también somos conscientes de que esto no se puede conseguir el 100% de las veces, y me atrevería a decir que puede que tampoco sea conveniente.

Hay veces en que intentar ser positivo nos puede llegar a perjudicar. ¿Cómo es eso posible si se supone que lo positivo es bueno? Fácil, hay días que nos levantamos sin ganas de nada, sin fuerzas, por lo que si destinamos la poca energía que nos queda en forzar un estado de alegría y buen humor, lo más probable es que acabemos peor, con una sensación de frustración terrible por no conseguir aquello que parece obligatorio. El buen humor no se puede forzar, si lo hacemos se transforma en una fuerza destructiva.

Además, muchas veces sentimos una necesidad, en ocasiones compulsiva, de estar siempre disponible para ayudar a los demás a satisfacer sus deseos o a superar sus problemas. Por eso, cuando "no tenemos el día", la mera idea de no ocuparse de los demás nos parece terriblemente egoísta, y nos forzamos a seguir junto a las personas que nos necesitan, postergando nuestros deseos y necesidades legítimas.

Yo creo que todos tenemos el derecho a tener un día de aislamiento del mundo, un día en que sólo contemos nosotros; derecho a decir "hoy no estoy para nadie" y sobre todo, derecho a que se nos respete nuestro día sin los demás y a contestar cuando nos acusen de egoísmo, que también es egoísta pretender que siempre sacrifiquemos nuestras necesidades por satisfacer las de los demás.  

Nuestras necesidades y sentimientos son tan importantes como las de los otros, nuestra felicidad es nuestra y, en mi opinión, debería ser una prioridad alcanzarla. Nuestro camino a la realización no es incompatible con el camino de los otros, no es un "los demás o yo", es un "caminemos juntos". 

Como en todo camino, hay días que brilla el sol y apetece avanzar, y días grises y lluviosos, en los que lo mejor es hacer una parada y quedarse en el refugio hasta que salga el sol de nuevo. Feliz día caminantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario